lunes, 11 de noviembre de 2013

Gabriel Porras sobre su ex Sonya Smith: "Ahora entiendo las Razones que Tuvo para Separarse de Mi"


Para Gabriel Porras, —quien actualmente presenta la obra Mitad y mitad en el Koubek Center de Miami junto al actor Roberto Manrique— el teatro ha sido un bálsamo para recuperarse de su sonado divorcio de la actriz venezolana Sonya Smith, de 41 años, de quien se separó tras cinco años de matrimonio y quien lo acusó de infiel.

“Obviamente al principio fue un shock. Fue horrible. No quería salir de mi casa. Estaba encerrado. Cuando a uno lo desestabilizan de esa manera, uno no entiende y eso es lo que más cuesta, el volver a sentir piso”, expresa el actor de 45 años.

Sin embargo, dice, en los últimos meses ha logrado sanar tras un proceso de introspección. 

“Ahora que veo las cosas a distancia, que entiendo las razones que ella tuvo para separarse de mí, digo: 'Son cosas que pasan en las mejores familias'. Entiendo que la vida cambia, que los sentimientos cambian, que a uno puede gustarle otra persona. Es parte de la vida, pero obviamente al principio duele, al principio lloras, dices: '¿Qué voy a hacer? ¿Quién me va a querer? Nadie me va a querer'. Pero después te das cuenta de que tienes muchas cosas importantes. Tu mamá te sigue queriendo y no importa lo que pase, no importa lo que digan de ti en la prensa”.

RELACIONADO: Las rupturas famosas del 2013

El actor —quien confiesa que le encantaría actuar en inglés y tiene proyectos actorales pendientes con Telemundo— dice que ha aprendido de esta vivencia. “¿Qué he aprendido de mi divorcio? Las cosas malas que hice yo”, dice. “No me importa lo bueno o malo que tenga ella. Tengo que aprender de los errores que tuve en este matrimonio para no volverlos a cometer, para que las cosas sean mejores. Es un trabajo muy personal y no se trata de echar culpas; se trata de asumir responsabilidades”.

Sobre su exesposa —quien encontró el amor en el actor Ricardo Chávez, su compañero de escena en la telenovela Marido en alquiler— Porras solo tiene comentarios positivos. “Lo único que puedo decir de Sonya es que es la mejor mujer del mundo, es una dama y que Dios la tenga siempre a su lado porque es una gran mujer”.

En su caso, Porras dice estar soltero pero abierto a rehacer su vida sentimental. “Tarde o temprano encontraré a alguien porque la vida está llena de flores. Es un campo lleno de flores”, dijo el actor. “Seguramente encontraré una persona que es para mí. Estoy positivo”.

En la obra Mitad y mitad, una pieza teatral cargada de humor negro, Porras encarna a un hombre calculador que, para saldar sus deudas, planea macabramente dividir con su hermano la fortuna de su madre moribunda.

“Todos tenemos ese lado de malicia, pero no lo decimos porque estamos muy bien educados”, asegura.

Opina: ¿Que les Parece?

Cortesía: People en Español 

No hay comentarios: