Hace apenas unos meses que Martha Carrillo y Cristina García concluyeron su trabajo como escritoras en la telenovela A que no me dejas y ahora se embarcan en un nuevo proyecto que, aseguran, las llevó a hacer un gran cambio en su forma de escribir, pues se trata de una adaptación libre de la serie finlandesa The Black Widows, que llegará el próximo agosto a Televisa con la producción de Carlos Moreno y bajo el título de Mujeres de Negro.
“Nosotras estábamos escribiendo solo telenovelas, esta es una teleserie que tiene otro tono y la base es una serie finlandesa que nada tiene que ver con nuestra psicología latina, entonces eso también fue un reto porque hay que traducir si los hechos y los actos para que nosotros la podamos sentir”, dijo Martha al finalizar la misa y claquetazo de grabaciones este lunes en las instalaciones de Televisa.
Al lugar acudió parte del elenco de la teleserie, entre ellos Mark Tacher, Alexis Ayala, Ximena Herrera, Marcelo Córdoba, Issabela Camil, Arlette Pacheco, Arturo Peniche, entre otros.
“Es una fusión, hay mucha acción, es un thriller, hay asuntos policiacos, de investigación, de amor, de moralidad, de cuestionamientos éticos, de repercusiones psicológicas. Yo creo que es una historia muy interesante que plantea cosas un poquito más modernas y menos vistas”, agregó Cristina.
Marcelo Córdoba dará vida a Eddie Quijano, un chef cuya hija va a la misma escuela que la hija del personaje de otra de las protagonistas, Mayrin Villanueva, quien entre comillas acaba de enviudar y en ese encuentro nace un gusto.
“Se va formando una microhistoria dentro de la historia general que luego irá derivando quién sabe en dónde, Yo creo que a la gente le va a enganchar porque te va jalando en cada capítulo”.
De los 25 capítulos que tiene el producto original, Televisa llevará 50 horas completas al público y además de ir a la pantalla abierta también iría a BLIM. Pese a que todos los escenarios son ficticios, sí habrá comparación con la realidad, aseguraron als escritoras.
"Esta historia tiene un paso fronterizo importante, ni el país que inventamos pasando la frontera existe porque como hay todo un asunto de delito y una serie de cosas quisimos cuidarla muy bien, que nadie se sintiera agredido entonces es una historia que es creada hasta en esos ambientes aunque ustedes cuando vean reconocerán algunos de ellos pero tendrán otro nombre".
Cortesía: el universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario